Cirugía de vías lagrimales

Nuestra investigación con el láser diodo de alta potencia y una microcámara que se introduce por la cavidad nasal y vía lagrimal nos ha permitido modificar la técnica quirúrgica original, estableciendo las bases de la cirugía minimamente invasiva. Dacriocistorrinostomía con láser.

La reducción del tiempo y traumatismo quirúrgico nos ha permitido realizar esta intervención con gotas anestésicas sin anestesia general ni infiltración en la gran mayoría de los casos, siendo pioneros y centro de referencia a nivel mundial. En nuestras manos la cirugía lagrimal consigue un éxito superior al 95% de los casos.

Otro avance en esta patología es el tratamiento de los niños, donde podemos comprobar que el tratamiento se hizo correctamente con una microcámara de 1 milímetro y por tanto asegurar su éxito o bien en casos intervenidos en otro centro donde fracasó el sondaje tratarlos mediante un balón catéter que dilata la vía lagrimal estenosada con magníficos resultados. Somos pioneros a nivel mundial en la utilización de nuevos implantes que evitan cirugías traumáticas y un segundo paso por quirófano.

Nuestra línea de investigación estudia el tratamiento de la destrucción total del sistema canalicular donde hasta ahora se han colocado tubos (porex, pvp+silicona etc).

Esta investigación en nuevas técnicas para el tratamiento lagrimal en todas las edades ha recibido numerosos premios nacionales internacionales e internacionales.

Prof. Dr. Miguel Angel Alañón Fernández

- Doctor en Medicina y Cirugía.

- Profesor Facultad de Medicina.

- Médico especialista en otorrinolaringología.

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con nosotros.