Enfermedades Retinianas

Las enfermedades retinianas tienen una gravedad importante y requieren un tratamiento inmediato y un seguimiento exahustivo. La demora en estos tratamientos puede llevar a una pérdida de visión difícil de recuperar.

Abordamos enfermedades muy complejas que hasta hace poco no tenían solución con los últimos adelantos científicos y avanzadas técnicas médico-quirúrgicas minimamente invasivas.

Nuestra atención rápida y eficaz junto a la más avanzada tecnología son fundamentales para la satisfacción de nuestros pacientes.

Incorporamos los últimos avances como la inyección intravítrea que es una técnica mínimanente invasiva de demostrada eficacia en el tratamiento de numerosas enfermedades retinianas. En estos últimos años se ha producido un aumento exponencial de su uso por la expansión de sus aplicaciones clínicas con excelentes resultados para el edema macular, alteraciones vasculares retinianas, inflamaciones intraoculares, neovascularización coroidea, el desarrollo de fármacos de liberación lenta como la dexametasona para una mayor duración del tratamiento o con los antiangiogénicos: ranibizumab, aflibercept…para el tratamiento de la neovascularización coroidea y otras patologías (obstrucciones de rama y de vena central de la retina, edema macular diabético, retinopatía diabética proliferativa, edema macular quístico y glaucoma neovascular).

El láser con sus nuevos modelos escaneados lo utilizamos también para tratar la retinopatía diabética, trombosis venosa, retinopatías serosas, desgarros de retina, vasculopatías, tumores localizados.

La vitrectomía de mínima incisión bajo anestesia local sin necesidad puntos de sutura, de anestesia general ni ingreso hospitalario es un gran avance para la cirugía retiniana con mejores resultados anatómicos y funcionales.

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con nosotros.